Antonio Miranda, CEO de Mediacom Perú, explicó los detalles de los primeros pasos tras la llegada de Mediacom al país, la cual, inició operaciones en enero del 2014, como objetivo evidente es la consolidación de la empresa dentro del mercado publicitario peruano.
Para Miranda el mercado local se encuentra en un momento muy positivo, pues indica que en los últimos 10 años la inversión publicidad a aumentado, tanto en variedad de formatos como el grado de la profesionalización. En el caso de Mediacom, indica el ejecutivo que se caracterizan por dar a los clientes herramientas poderosas y potentes a nivel de consumidor.
“Nuestro mismo proceso de operamiento que involucra un correcto y profundo análisis del consumidor para determinar insights claves, potentes, para las marcas, te llevan a construir una idea conceptual o una plataforma de comunicación idónea para la marca Sobre esa base, esa plataforma te permite definir los vehículos más afines, pero ajustados a esa idea conceptual relevante para la marca“
Equipo de trabajo de Mediacom en Perú.
Como caso práctico el caso de Suprain ProNatal, en el cual trabajaron en su plataforma web (www.suprainpronatal.com.pe) site que acompaña como guía de aprendizaje a los padres.
Por otro lado indica que el existe una relación directa entre el crecimiento del PBI en relación a la inversión publicitaria. “además la inflación de medios se ha incrementado por encima de los que está creciendo el país, por un tema más de ajuste de tarifas y calidad de programación.Eso ha hecho que también la inversión se incremente. Considero que la tendencia en ese sentido va a seguir. Todo indica que si se logran los objetivos que requieren la marca y si incrementan las ventas de las marcas, la inversión publicitaria crecerá”.
Finalmente menciona que el crecimiento del mercado seguirá creciendo en un 5% (cifra conservadora) durante los próximos 3 años. En el caso digital, los medios de esta plataforma crecerán exponencialmente, con una inversión de doble dígito por los próximos 3 años. Además menciona en en este modelo de negocio, la tarifa puede incluso bajar, pero más que el costo por clic lo que será prioritario es el costo por adquisición.
” Una de las ventajas de los medios digitales son esas, de que la medición es clara, precisa y en tiempo real; y eso te permite llevar a los clientes al costo por adquisición. Cuando eso suceda, tú vas a pagar por la compra de tu producto, no vas a hablar tanto de la tarifa, (recibiendo un) ROI totalmente exacto”, finalizó.