- La inversión publicitaria en el 2022 cayó en -1% vs. el 2021.
- Digital tuvo una baja de -6%, aunque continuó liderando la inversión.
- Social Ads y Display/Banners cayeron en -3% y -9%, respectivamente. Sin embargo, ambos concentraron el 70% del share. Digital Audio y Mailing/SMS fueron los que crecieron.
- Tv abierta fue el segundo medio con mayor inversión, aunque registró una caída de -4%.
- Vía Pública tuvo un alza de 35%. Fue el que más aumentó su participación, en 3 pts. porcentuales.
- Todos los formatos de Vía Pública crecieron. Entre los que incrementaron su share, destacó OoH Digital, que pasó de 44% a 49%.
- Radio creció 7%.
- Diarios, mantuvo la tendencia en positivo, creció 16%.
- Revistas mostró un alza de 2%.
- Cine comenzó a reactivarse vs. el 2021. Registró un crecimiento de 464%.
- Durante el año 2022, el Q4 fue el que tuvo mayor inversión, creció 41% vs. el Q3.
- La inversión publicitaria del 2022, todavía no logró alcanzar los niveles del año pre-pandemia.
- La AAM, estima que el mercado publicitario cerrará el primer trimestre 2023 con un decrecimiento de -2%.
Para mayor información, consulta nuestro informe del Barómetro de Medios aquí:
https://drive.google.com/file/d/1qynKr8iD8PbFXS3YOsOnlAAh2Db89XDU/view?usp=share_link