COMUNICADO ASOCIACIÓN DE AGENCIAS DE MEDIOS
Ante el documento emitido por la Coordinadora de Medios Locales del Perú en referencia al proceso de franja electoral de las próximas elecciones congresales complementarias del 2020, como Asociación de Agencias de Medios de Perú, damos a conocer a la opinión pública lo siguiente:
- Rechazamos tajantemente todo acto, expresión o conducta que infrinja los parámetros comerciales establecidos sólo para conseguir fines individuales o que afecten el correcto funcionamiento del mercado.
- Trabajamos con transparencia y clara orientación moral, cumpliendo con las responsabilidades asignadas en el uso de la información y de los estudios de investigación de medios, fomentando siempre transparencia y objetividad. Además, nos regimos bajo políticas de anticorrupción internacionales, respetando las buenas prácticas en la industria y cumpliendo con las leyes y las normas sociales.
- Profesamos siempre la verdad para con nuestras relaciones de negocio y promovemos la disciplina y el mutuo respeto con toda entidad u organización que esté relacionada a nuestra actividad.
- Estamos representados por once (11) centrales de medios locales y globales que son: Carat, Central Media, Havas Media Group, IPG Mediabrands, Mediacom, Media Connection, Mindshare, OMD, Top Media, Publicis Group y Wavemaker.
- Desde la AAM y sus miembros que lo integran, reiteramos nuestro profundo rechazo y malestar hacia este tipo de conductas deshonestas e informales; y sostenemos categóricamente que no formamos parte de estas prácticas.
- Finalmente, expresamos nuestro sólido compromiso y colaboración paraque todo proceso de negociación entre agencias, anunciantes y medios se realice dentro del marco de los principios éticos y morales.