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  • Fecha: 11/05/2018

Qué anunciantes acompañaron a la selección peruana en las clasificatorias Rusia 2018

[Fuente Kantar Ibope Media]

A finales de octubre de 2015, la Selección Peruana de Fútbol debía afrontar una nueva Eliminatoria Mundialista en busca de una clasificación que le había sido esquiva desde 1981. Un nuevo director técnico, varios jugadores con experiencia en ligas extranjeras y algunos del ámbito local, se preparaban para disputar 18 partidos y tentar un ansiado cupo para Rusia 2018.

Si bien el tercer puesto obtenido en la Copa América de Chile algunos meses antes, avivaba nuevamente la llama de la ilusión en los corazones de los hinchas, la realidad era que desde las Eliminatorias a Francia 98, el equipo de todos no había logrado acercarse a zona de clasificación. A pesar de ello, varias marcas decidieron apostar por la blanquirroja hasta el ansiado pitazo final que rompió la racha negativa y alegró a más de 30 millones de peruanos.

De acuerdo con Kantar IBOPE Media, se emitieron un total de 1547 avisos publicitarios por TV Paga (Movistar Deportes), 1286 avisos publicitarios por TV Abierta (ATV y América Televisión) y 1363 por Radio (RPP, Capital, Exitosa, Unión, La Karibeña, Felicidad y La Kalle), durante los encuentros disputados por la Selección Peruana rumbo al Mundial de Rusia 2018, incluyendo el repechaje ante Nueva Zelanda.

En TV Abierta, las categorías que más anunciaron fueron las gaseosas (162 avisos), seguidas por las bebidas alcohólicas (91), medicamentos para la gripe y resfríos (90) y Super e Hipermercados (87); mientras que Movistar fue la marca que sumó la mayor cantidad de avisos publicitarios durante el mismo periodo en TV Paga (cable). Asimismo, la mayor cantidad de spots radiales correspondieron a Cajas y Cooperativas (108 avisos), Comercio Electrónico (95), Combustibles (86), Servicios de Telefonía Móvil (81) y Campañas Gubernamentales (73).  

Finalmente, un aspecto importante a destacar es que durante las últimas clasificatorias, la audiencia femenina creció 53% respecto a la de los partidos anteriores de la bicolor en las Copas América (2015 y 2016) y las Eliminatorias Mundialistas. Este es sin duda un dato relevante para las marcas que apuntan a ese público objetivo que de seguro acompañará a la selección durante los partidos de preparación y cuando enfrente a Dinamarca, Francia y Australia en el mes de junio.

* Estudio integral de Kantar IBOPE Media sobre el comportamiento del consumidor que brinda información sobre la exposición a medios, hábitos de consumo personal y del hogar, estilos de vida, opiniones y actitudes.

TGI es un estudio de 8.500 encuestas anuales en siete ciudades principales: Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa, Cusco y Huancayo.

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