Requisitos

Conoce los requisitos para ser un asociado de la AAM

a)  Ser una agencia de medios, entendiéndose como una empresa especializada en la planeación y compra de medios, autónoma, legalmente constituida, bajo las leyes de la República del Perú. Se entiende por autónoma a la agencia que es ajena al control de uno (1) o varios anunciantes, proveedores o medios. La agencia debe contar con por lo menos un (1) cliente que utilicen al menos dos (2) tipos de medios de comunicación masiva, así como invertir anualmente en la compra de estudios sindicados que respaldan las recomendaciones o planes de medios de al menos dos (2) como Ibope, CPI, KMR, Comscore y otros que se desarrollen en el mercado. La agencia debe ser una empresa que planea medios y/o los contrata por cuenta y orden de sus clientes, ya sea directamente o a través de los representantes de aquellos.

 b)    La agencia debe contar con una razón y/o denominación social propia.

 

c)   Que tenga como actividad principal el ser agencia de medios, y que ésta tenga una administración y operación independiente de una agencia de publicidad o creativa.

 

d)    Gozar de una buena reputación moral y solvencia económica.

 

e)    Tener como mínimo dos (2) años de actividad en el mercado peruano.

 

f)     Tener aprobación de la mitad más uno (1) de los Asociados.

 

g)    Efectuar el pago de la cuota de inscripción fijada por la Asamblea General de Asociados.

 

Siendo el único requisito obligatorio el indicado en el punto (f), ya que los demás requisitos serán evaluados, caso por caso, al momento de la postulación.

 

Las personas que representan a los asociados deben ser: Gerente General, Representante Legal y/o algún otro funcionario con facultades gerenciales. Los Asociados sólo pueden ser representados por una sola persona.

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